top of page

18 años de Azul Viviente: celebrando la vida con educación ambiental

  • Ivan Jimenez TG
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: hace 3 días

ree


Este noviembre soplamos 18 velitas… y sí, Azul Viviente ya alcanza la mayoría de edad. Dieciocho años de historia, educación e impacto positivo.


Nuestro camino inició en 2007, cuando fuimos seleccionados por la incubadora de negocios de Fundación Proempleo, una experiencia que prácticamente nos cambió la vida. Recordamos que, un mes antes, al presentarnos ante el comité de selección, la recomendación unánime fue que debíamos constituirnos como una asociación civil y no como una empresa. Aun así, nos mantuvimos firmes y, durante varios años, explicábamos a nuestros clientes: “somos pioneros en atender la educación ambiental bajo un esquema de negocio, con un enfoque ganar–ganar”.


Afortunadamente, el tiempo nos dio la razón. Vimos cómo la educación ambiental pasó de ser impartida por asociaciones civiles mediante donativos, a formar parte de la oferta de servicios de empresas sociales.


Nacimos con una idea sencilla pero poderosa: que la educación ambiental se sintiera viva. Que emocionara, que conectara y que moviera a la acción. Con los años, eso tomó forma en un modelo propio donde conviven educación y entretenimiento.


Sin embargo, fue hasta 2010 cuando las primeras compañías contrataron nuestros servicios, con muy buena aceptación. A partir de ahí, comenzamos a integrar un equipo de capacitadores y a contar con nuestros primeros proveedores. En esta etapa, recordamos con mucho cariño a nuestro mentor Roberto P., gran estratega y mejor persona.


Hoy, después de más de 100,000 personas en México y América Latina, seguimos sorprendidos y agradecidos. Hemos trabajado con industrias de todo tipo: alimentos, automotriz, papel, cemento, higiene, cosméticos, farmacéutica, logística y más. También con universidades, colegios, museos y asociaciones civiles. De todas estas experiencias aprendimos mucho.


En este viaje también vimos aparecer conceptos como la Economía Circular, los ODS 2030 y los criterios ESG, que hoy son parte del día a día.


Así que sí: volteamos hacia atrás con gratitud y hacia adelante con mucha emoción. Gracias a clientes, participantes, proveedores, mentores, amistades, familia… y un aplauso especial a nuestro equipo: talentoso, muy creativo, comprometido y con un gran sentido del humor.


Al igual que Azul Viviente, también crecimos en servicios. Cada uno surgió a partir de las necesidades de nuestros clientes. Actualmente contamos con nueve: Capacitaciones con juegos, Eventos y experiencias, Activaciones de marca, Talleres educativos, Juegos tipo feria, Obras de teatro, Consultoría, Eventos infantiles y Diseño de material didáctico y de comunicación.




ree


¡Te invitamos a conocerlos!




ree

Comentarios


bottom of page