uegos

Juegos rápidos de educación ambiental

Contamos con más de 20 juegos de corta duración. Presentamos aquí algunos ejemplos.

 

Calculadora de consumo de agua

featured

Dirigido a: Adultos, jóvenes y niños (a partir de 9 años)

Los participantes miden la cantidad de litros de agua que requieren en sus actividades diarias de consumo, al bañarse, utilizar el escusado o lavarse los dientes. El resultado que obtengan si su consumo es alto, adecuado o mínimo. Se identifican acciones de consumo de eficiente de agua y se revisan los puntos más relevantes en el recibo. La sesión incluye una introducción a la situación actual del agua.

 

Calculadora de consumo de energía eléctrica

featured

Dirigido a: Adultos, jóvenes y niños (a partir de 9 años)

Los participantes miden la cantidad de energía eléctrica que utilizan diariamente en la iluminación y en algunos aparatos eléctricos de sus hogares. Con el resultado obtenido, se calculan las emisiones de gases de efecto invernadero. Se identifican acciones de un consumo eficiente de energía eléctrica y se revisan los puntos más importantes de un recibo de la CFE. La sesión incluye una introducción al Cambio Climático.

 

Tiro de canicas tipo feria

featured

Dirigido a: Adultos, jóvenes y niños (a partir de 5 años)

Este es el juego tradicional de ferias mexicanas, que consiste en lanzar canicas en un tablero con el fin de ingresarlas en los agujeros para obtener el mayor puntaje posible. En este caso, el juego es adaptado a alguna temática ambiental (agua, cambio climático, residuos) y complementado con la contestar preguntas para obtener el mayor puntaje posible. Los tableros son personalizados con la marca del cliente.

 

Tiro a la ruleta con dardos magnéticos

featured

Dirigido a: Adultos, jóvenes y niños (a partir de 5 años)

Este juego consiste en arrojar dardos magnéticos a una ruleta giratoria. Según la casilla en la que cayó el dardo, el participante deberá contestar una pregunta ambiental para poder ganar puntos y obtener premios. La ruleta es personalizada con la marca del cliente.