Colegio Sor Juana Ines, Cd. Sahagún, Hidalgo

Curso gratuito para profesores “Limpia y Ahorra”

  • Ivan Jimenez
  • 15 de Mayo, 2018
  • 0 comentarios
  • Blog

Duración: 3 horas

Azul Viviente invita a todos los profesores de México a asistir gratuitamente al curso “Limpia y Ahorra”, el cual fue diseñado por la organización estadounidense Project Wet (www.projectwet.org) y es patrocinado por la empresa Ecolab. El objetivo de este curso es fomentar el ahorro de agua y las buenas prácticas de higiene a través de actividades lúdicas.

Project Wet está realizando este programa educativo en 4 países simultáneamente: Estados Unidos, México, Alemania y China.

Azul Viviente fue invitado a sumarse a este programa internacional y durante 2017 atendimos a más de 600 profesores en varios estados de la República Mexicana: Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Quintana Roo y Veracruz.

Project Wet ha elogiado la labor realizada durante este tiempo, debido al alcance que este programa educativo ha tenido en México.

¿Cuánto dura el curso?

La duración del curso es de 3 horas, en el que se enseñará a los participantes a utilizar la “Guía de actividades para profesores”, que contiene cinco actividades lúdicas sobre higiene personal y ahorro de agua.

¿Dónde puedo tomarlo?
La capacitación se realiza de dos maneras:

  1. Las escuelas ofrecen sus instalaciones para realizar el taller y se encargan de reunir un mínimo de 25 profesores, ya sea de su institución o de diferentes colegios.

 

  1. Azul Viviente asigna la fecha y sede del taller y recibe a profesores de diferentes instituciones.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Ser profesor de cualquier nivel académico.

Asistir la duración completa del curso.

Compartir lo aprendido con sus alumnos

Sugerimos que los profesores integren el programa “Limpia y ahorra” a su agenda de actividades escolares tanto como sea posible. Sin embargo, el profesor es libre de asignar el número de horas y el formato que considere adecuado.
Materiales para profesores y alumnos
Al final de la capacitación, los profesores recibirán gratuitamente la guía impresa de actividades para profesores.

Además, los profesores recibirán material educativo impreso para cada uno de sus alumnos.

Limpia y ahorra profesor

Limpia y ahorra alumno

Reiteramos que tanto el curso como los materiales educativos no tienen costo.

Evidencias

Con el fin de medir el alcance del programa y obtener evidencias, se invita a los alumnos y profesores a que realicen trabajos, exposiciones, ferias ambientales o de ciencias, dibujos y videos relacionados con los temas del programa y los compartan con Project Wet, los cuales serán vistos por alumnos y profesores de otras instituciones en México y otros países.

Informes:

Azul Viviente SC

Teléfono oficina: (55) 3871 5500 / en la Ciudad de México

Email: info@azulviviente.com

Acerca del autor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *